Predicciones de Yahoo sobre videojuegos y consolas.

Yahoo hace ocho predicciones acerca de los videojuegos y las consolas en 2008.

Yahoo ha lanzado sus predicciones sobrel vídeojuegos para este nuevo año, y han reunido ocho para que discutamos. Algunas de estas predicciones están relacionadas con Nintendo. A ver si estais de acuerdo con lo que tienen que decir...
" El año pasado fue una locura para los jugadores, lleno de controversias, las guerras entre consolas y el juego más asombroso al que se podía jugar. Ya se han anunciado algunos de los lanzamientos más importantes para el próximo año, pero ¿qué otra cosa pueden esperar los jugadores? ¿Qué acontecimientos se nos avecinan? Con la ayuda de algunas cartas del tarot, algunos rumores sin fundamento y un viaje en el tiempo con el DeLorean, más las predicciones de Nostradamus os traemos ocho predicciones para este nuevo año..."


1. La PS3 ganará terreno. De verdad.

Parad de reiros - que estamos siendo serios. Después de un año muy triste, Sony se dispone a arrebatar de nuevo una importante parte de la cuota de mercado que involuntariamente ha entregado a Microsoft y Nintendo. ¿Por qué hacer una afirmación tan descabellada? Simple: en comparación con la 360 y la Wii, la PS3 tiene más mercado para crecimiento y dispone de técnología en la consola para nuevos desarrollos. El lanzamiento de Metal Gear Solid 4 en 2008 promete ser para Sony finalmente su liberación, aunque claro, Microsoft tendrá su GTA IV, y Nintendo su Super Smash Bros Brawl que también aparecerá este año. Sony se moverá más rápido este año para ganar terreno.

2. Nintendo se pone en forma, inicia un combate, y desaparece por un período de seis meses.

Ser el rey está bien, aunque también significa que todos te atacarán para quitarte tu corona. Y mientras se espera que Nintendo satisfaga durante 2008 las demandas de hardware, no estamos convencidos que los jugadores esten todo el año interesados en los títulos que salen para Wii. La empresa comienza el 2008 con títulos potentes para Wii, el Super Smash Bros Brawl y MArio Kart, pero, ¿qué sucederá después? Aparte de Mario Kart Wii, no hay nada particularmente emocionante para mantener activa nuestras Wiis y no dejarlas cogiendo polvo. Más allá de los maravillosos juegos como Super Mario Galaxy y Metroid Prime, la actual línea de software es bastante pobre y los próximos lanzamientos de Wii son bastante pobres . Se esperan anuncios de nuevos títulos de peso que se harán en el E3 de julio, pero ese tiempo puede ser el suficiente para que la competencia de la Wii se ponga en forma y sean rivales a tener en cuenta.

3. Los tres fabricantes de consolas darán a conocer lass nuevas versiones de sus plataformas.

Compramos videojuegos para sistemas que nos duran a lo sumo un par de años, para comprar luego un sistema nuevo. COmpras una consola sabiendo que en unos meses aparecerá la misma en una nueva versión, más pequeña, más potente, con mejor diseño... Microsoft presentó dos nuevos SKUs 360 en 2007: Xbox 360 Arcade, y Xbox 360 con Halo 3 Special Edition, que iban junto con los modelos Pro y Elite. Sony confundiendo a todo el mundo lanza con precio reducido su versión de la PS3 de 40GB versión todos dentro de los tres meses. Ah, y que hizo y una PSP más delgada. Y aunque teniamos la impresión de que Nintendo nos bombardearía con cuatro versiones de la Wii finalmente no ocurrió. Entonces, ¿qué pasará para 2008? En un esfuerzo por influir en los consumidores más allá que la PS3 de Sony y su Blue-Ray, Microsoft anunciará un nuevo modelo de gama alta de su Xbox que incluirá un reproductor de HD-DVD integrado. Sony seguramente modificará sus precios, bajandolos, y no se sabe con certeza si Nintendo sacará una Wii con disco duro, algo que en realidad, nos encantaria.

4. GTA IV de Rockstar se pondrá de nuevo en la cima.

El año pasado fue como una resaca para Rockstar Games. Entre el clamor público sobre Manhunt 2 y el lamentable retraso de GTA IV no les fue muy bien. Pero es de esperar que Rockstar en 2008 con su Grand Theft Auto IV se coloque de nuevo en la cima. De hecho, es el juego más grande desarrollado de toda la serie, que además se combina con un espectacular motor gráfico. Rockstar sin duda pondrá todo un best-seller de los videojuegos de nuevo en el mercado.


5. EA compra o se fusiona con (INSERTAR NOMBRE DE UNA EMPRESA LIGERAMENTE MENOR).

Valve? Epic? Hershey's, tal vez? Ninguna empresa está a salvo de este leviatán que acecha bajo la superficie, a la espera de engullir algún estudio. El año pasado lo hizo con el poderoso Bioware (Mass Effect, Star Wars: Caballeros de la Antigua República...) y la ligeramente menos potente Pandemic (Full Spectrum Warrior, Mercenaries) pasado por adquisiciones que incluyen Criterion (Burnout series), Digital Illusions (Battlefield) o Mythic (Dark Age of Camelot). Entonces, ¿qué tendrán después en el menú? Es difícil de decir, pero creemos que no nos sorprenda si se come a un editor como Eidos. A este paso es posible que el año que viene se haya comido hasta a Yahoo ;) .

6. Jugarás (y disfrutarás) más que nunca los juegos casuales.

Eso es más una amenaza que un hecho. Lo que solía ser una mala palabra entre los jugadores hardcore se ha convertido en la evolución natural de una industria cuyos usuarios se enfrentan en partidas que ocupan cada vez menos parte de su tiempo libre o no mantienen una historia correlativa entre ellas. Según un informe de 2007 por la Asociación Casual Games, más de 200 millones de personas disfrutaron de juegos en línea todos los meses del año pasado. Los juegos casuales se dividirán por generos, referidos al sexo del jugador. No es sólo un fenómeno de PC, algunos de los títulos más importantes de Xbox Live son gracias a que están comprendidos dentro del estilo 'casual', incluido la primera XBLA que pasa de un millón de descargas. No te sorprendas si juegas a alguno y te diviertes.


7. Los estudios indican que los videojuegos violentos crean conductas violentas, mientras que otros estudios indican que eso es una soberana tonteria.

Hemos estado jugando a videojuegos violentos desde que teniamos una Atari, pero parece que este tema no caduca nunca. Los científicos, con sus cartas de fantasía, batas blancas de laboratorio y extrañas pruebas, siguen sin tener una respuesta final a la eterna pregunta: "¿Nos vuelven locos de remate estos juegos, o qué?"

El año pasado se hicieron cientos de estudios, y no hay razón para pensar que este año no sigan tirando el dinero en otro montón de estudios inútiles. A pesar de lo que escuchastes acerca de Manhunt 2, a parte de este hay cantidad de juegos violentos que ya están listos para arrojar un poco de sangre virtual a lo largo del año 2008.

8. Duke Nukem Forever no sale todavía.

Diez años y contando!

Fuente: www.amiwiitos.com

No hay comentarios:

Google