Consola Virtual Wii

Commodore 64 y Nintendo 64 en la consola virtual de Wii

La consola virtual de Wii nos trae hoy el Commodore 64. Así que resurge este sistema que apareció en 1982 y que alcanzó un catálogo de más de 4.000 títulos en 1994. Como no podía ser de otra forma los juegos de Commodore 64 se presentarán con mejoras, así se han suprimido los tiempos de cargas de las cintas, algo obvio y el sistema de guardado permite suspender la partida en cualquier momento y retomarla más tarde. Los juegos se manejarán con el mando de la Wii, para lo que se han asegurado la compatibilidad, el mando clásico o el mando de GameCube, además la consola virtual permitirá siempre que se necesite ver en pantalla una reproducción de su teclado, que funcionará como en el original. Los dos primeros juegos de Commodore 64 que han aparecido son Uridium e International Karate, dos de los clásicos cada uno por 500 puntos. También se ha lanzado el juego de Nintendo 64 Cruis'n USA, es una de las adaptaciones de recreativa que sirvió como juego de demostración de la consola con autopistas de Los Ángeles, Arizona e incluso las calles de Washington. Cuenta con múltiples vehículos para superar el recorrido de 14 etapas, además de un modo multijugador para dos personas. Su precio es de 1.000 puntos.

 



Uridium es un matamarcianos en el que quince acorazados están acabando con los recursos minerales de los núcleos planetarios, cada uno de ellos buscando un metal diferente para usarlo como combustible. Tendremos que destruir las patrullas de ataque, neutralizar las defensas y aterrizar en los acorazados para destruirlos y luego escapar. Se trata de un desarrollo original de Andrew Braybrook, uno de lo pioneros de los matamarcianos que data de 1986.

International Karate es también de 1986, un juego de lucha en el que asistimos a un torneo de kárate para hasta dos jugadores. Lucharemos por todo el mundo para conseguir el título de campeón.
El Commodore 64 (C64, CBM 64/CBM64, C=64) fue la antecesora de la Commodore 128. Computadora Personal de la década de los 80. Utilizaba unidad de casete además de disketera tipo 5 1/4. Disponía de un teclado profesional muy robusto, distintas tomas de conexión y poseía infinidad de juegos, aplicaciones, gráficos y multimedia.

Contaba con una paleta de 16 colores y un interprete BASIC. Aceptaba la conexión directa de periféricos sin necesidad de un interfaz de conexión, (como alguno de sus más directos competidores) incorporando dos puertos de conexión de mandos de juego (joysticks), puertos serie IEC, RS232 y C2N, salida a televisión, salidas de video compuesto y audio mediante conector DIN de alta fidelidad y un puerto de expansión para cartuchos. Algunos cartuchos incorporaban lenguajes de programación como COBOL, o un basic más avanzado, o expansión de ram, más algunas utilidades para congelar los juegos y poder copiarlos. Su reloj funcionaba a menos de 1 Megaherzio, pero sus excelentes capacidades gráficas y sonoras, hicieron de ella la computadora personal favorita de millones de usuarios caseros.

Fuente: www.amiwiitos.com

No hay comentarios:

Google