Wild West Guns

Análisis: Wild West Guns (WiiWare)

Desarrolladora: Gameloft
Jugadores: 1-2
Modo online: No
Precio: 1000 WP (10 euros)
Textos en pantalla: Español
Voces: Inglés
Género: Shoot´em up
Compatible con Wii Zapper
Otros datos: 6 fases con un modo extra de dificultad desbloqueable

Cuando nos llegaban las primeras imágenes de Wild West Guns nos frotábamos las manos con un juego queprometía mucho, aprovechar el puntero del WiiMote para crear un shoot´em up en primera persona al más puro estilo Time Crisis, por supuesto con las limitaciones de un título de WiiWare, pero después de ver la gran calidad de la primera hornada de lanzamientos para este canal nos esperábamos un gran juego.

Desgraciadamente Wild West Guns no ofrece todo lo que parecía, eso sin llegar a ser un mal juego, nos mantendrá entretenidos, pero por un período de tiempo demasiado corto, veamos qué dará de si WWG en este pequeño análisis.
Gráficos:
El juego tiene una correcta ambientación en el oeste americano, con unos gráficos estilo “dibujado a mano”, de aceptable calidad teniendo en cuenta que estamos ante un título de WiiWare. De gran sencillez pero el resultado final no desentona demasiado.

Los paisajes y decorados en los que se ambienta la acción son de gran belleza y colorido, pero muy escasos, los enemigos tampoco varían mucho y están escasamente animados, a veces son tan estáticos que parece que estemos en una cantina de tiro.

Puntuación 5/10

Sonido:

Un elemento que acompaña correctamente es la música, que os podéis imaginar que podría ser de cualquier película de John Wayne, de nuevo otro acierto, y los FX incluyen disparos, gritos de los pistoleros que eliminamos y un animado comentarista que aportará frases con cierta chispa al estilo vaquero.

Algunos elementos del decorado nos mostrarán otros FX como gritos de animales, carros que se destrozan al dispararles, o el característico sonido de los trenes de la época.

Puntuación 7/10

Diversión:

En primer lugar el poco atrevimiento de los desarrolladores a la hora de innovar, la mayoría de las misiones que debemos cumplir recuerdan sospechosamente a Wii Play (en su mini juego de disparo), disparar a la lata para evitar que caiga al suelo, evitar que los buitres se lleven a los conejos (en lugar de los OVNIS a los Miis), los sombreros mejicanos (en lugar de los discos), en fin, apenas veremos ideas nuevas.

El juego nos anima a destruir algunos elementos del decorado y obtener mejor puntuación, pero todos los elementos destructibles son muy poco espectaculares, ventanas que se rompen, carros que pierden sus ruedas….

Puntuación 6/10

Duración:

Las seis fases que incluye pueden superarse en apenas una hora y poco, el único reto será superar una puntuación para acceder a la siguiente, por lo demás estamos ante un juego muy fácil de superar, lo que unido a su duración, da para muy poco.

Además, la mayoría de las fases transcurren en una pantalla estática, son muy pocas las fases como la del tren (quizá lo mejor del juego, junto a algunos enemigos pirados), en la que el juego se convierte en un shooter sobre raíles, y eliminamos tanto a pistoleros a caballo como en el tren.

Puntuación 4/10

Jugabilidad:

Un detalle interesante del juego es la mayor puntuación según donde disparemos al enemigo, y no sólo usaremos el Wii Mote para disparar, sino que habrá enemigos que si no se lo impedimos nos agarran, y tendremos que agitar el mando para poder zafarnos de ellos, aunque para comprobarlo he tenido que dejar que se me acerque voluntariamente, ¡es demasiado fácil!, incluso el modo difícil que se desbloquea al terminar el juego es fácil, y además tras terminarlo pocas ganas te quedan de volver a pasarte el juego.

El modo cooperativo para dos jugadores, alargará sensiblemente la vida de este corto juego, que sin duda sicostase 500 WP podría llegar a recomendarlo, pero por lo que cuesta (y por algo menos) en WW tenemos juegos que nos ofrecen mucho más, Wild West Guns se queda en un título sin imaginación, excesivamente corto (incluso para un título de WiiWare) y que encima nos deja el mal sabor de que con la buena base que tenía se resulta ser un juego del montón.

Puntuación 5/10

General:

La puntuación se queda en un aprobado raspado, por los gráficos, la música y que el juego transcurre sin apenas bugs, pero por desgracia no va más allá, esperemos que nos llegue una segunda parte más atrevida, ya que el género promete mucho en WiiWare.

Puntuación Final: 5/10
Fuente: www.dswii.es

No hay comentarios:

Google