Wii y Xbox 360 las más vendidas

Aaron Greenberg: Wii y Xbox 360 son las ganadoras de está generación

Me encanta Aaron Greenberg porque siempre me da de que hablar y es que sus discursos usualmente son políticamente incorrectos y no tiene reparo ninguno en intentar meterle puyitas a Sony cada vez que le dan la oportunidad.  El jefe del grupo de productos Xbox 360 y Xbox Live aprovechó la entrevista que le hicieron en G4 para declararse en el bando ganador de esta generación (éxito compartido con Nintendo, eso sí) y hablar un poco sobre Sony:

"Nosotros pensamos que somos una de esas industrias en las que los consumidores han elegido para su entretenimiento, al buscar regalos que toda la familia pueda disfrutar, nosotros nos hemos beneficiado. Y con “nosotros” me refiero tanto a Microsoft como a Nintendo."

"Tanto la Wii como Xbox 360 son los dos grandes ganadores. De hecho los únicos ganadores ahora mismo si miras el record de ventas año tras año."

Mmm me pregunto si Nintendo pensará lo mismo… Si es que dicen por ahí que más vale compararse con el de abajo y reportarse con el de arriba. Greenberg también quiso hacer énfasis en que la pelea por las ventas en Europa la han ganado ellos. Y es que según ha declarado actualmente Microsoft le lleva una ventaja de un millón de consolas por encima de PS3. Y explica lo que para él gran parte del problema de PS3 está en el precio:

"¿Sabes? En la economía actual intentar vender una consola dos veces más cara que tus competidores es muy difícil. Especialmente cuando no estás en condiciones de demostrar más valor, si no tienes más juegos y no tienes la mejor comunidad en línea. Así que luchas con la percepción de valor y creo que esto es lo que hace que sea difícil para ellos."

Lo dicho, Aaron Greenberg nunca me decepciona, les recomiendo que se lean la entrevista completa donde podrán encontrarse un par de joyas más de estas y un poquitin de información sobre el futuro de Xbox 360.

No hay comentarios:

Google