Analizamos SimCity Creator para Wii
SimCity, la saga donde tu mismo construyes tu propia ciudad y la gestionas llega ahora con una nueva versión para Wii, en una nueva propuesta, con ideas originales, pero conservando siempre la estética y toda la filosofía del juego de siempre, el título de Electronic Arts y Hudson Soft diseñado tanto para la consola de sobremesa de Nintendo como para su portátil, DS fue ya mostrado en el pasado E3. Para los que no conozcais esta serie de juegos que lleva ya dos decadas dando guerra, os contaremos que en SimCity tendremos que hacer evolucionar una ciudad desde su fundación hasta su explosión en una gran metrópolis. Tendremos que gestionar todos los recursos de los que consta y hacerlos crecer para que así nuestros ingresos a través de los impuestos vayan creciendo. Y si tienes apetito de destrucción, como es ya clásico en esta serie, podremos destruir nuestra ciudad mediante cataclismos naturales de diferente índole, desde tornados hasta terremotos, meteoritos o sacar un martillo gigante que destruya la ciudad.
Veremos un estilo gráfico bastante alegre, llamativo y con una mezcla entre las dos y las tres dimensiones, además los menús son bastante simples, para no perdernos por las distintas ramificaciones a la hora de construir viviendas, carreteras, plantas nucleares o aquellos edificios que necesitemos en cada momento. Pese a lo dicho hay que recalcar que se ha cuidado el detalle para que dé la sensación de área con actividad.
SimCity es un juego totalmente abierto. No hay un final concreto y el único objetivo es construir la ciudad como más nos guste. Como hemos dicho Creator es el SimCity original pero mejorado gráficamente y que tendrá también algunas novedades, pequeñas pero que cambiarán la jugabilidad. La más obvia es el uso del Wiimote para controlarlo, de tal manera que el jugador usará el mando de Wii a modo de ratón, apuntando a la pantalla y seleccionando qué queremos hacer y dónde. Los botones y los menús de la pantalla se han hecho más grandes y más amigables para que no sea una pesadilla poder ejecutar las acciones del juego.También se pueden provocar cataclismos con el uso del mando. Otra novedad es la aparición del consultor.
Como ya han hecho otras sagas de la compañía, como en el Civilization por ejemplo, tendremos avisos indicándonos nuestras opciones para que aquellos que no estén acostumbrados a SimCity no se pierdan en un principio. Y si no puedes hacerte cargo de alguna parte de la ciudad, ellos lo harán por ti mientras te concentras en cualquier otro problema que tengas entre manos.
Los desastres,como en otras versiones de SimCity, también estan presentes, ahora tendremos una gran variedad, desde los clásicos tornados y terremotos, hasta desastres sobrenaturales como el Castigo de Thor o un ataque de Godzillas. En definitiva es un buen juego, bastante recomendable y que os hará pasar las tardes del domingo de una forma muy entretenida. El juego ya está a la venta por cierto, tanto para DS como para Wii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario