El estilo visual de Mad World no ha sido fácil para Platinum Games

El estilo visual de Mad World no ha sido fácil para Platinum Games

Mad World promete suponer una referencia en los escasos juegos adultos para Wii. Creado por Platinum Games (antiguos miembros de Capcom, creadores de Okami) y distribuido por Sega, Mad World impacta inmediatamente por su inusual estilo visual, basando su estética en el uso del blanco y el negro, algo que destaca especialmente cuando se una la aparición del intenso rojo de la sangre. Pero aunque pueda parecer una elección cobarde que recurre a la vía fácil a la hora de representar un mundo, lo cierto es que el uso del blanco y el negro no supone un recurso rápido a la hora de construir un entorno creíble.
El productor de Platinum Games, Atsushi Inaba, ha declarado que en efecto, ha sido un trabajo bastante complicado. “Incluso con este juego hubo un cierto temor por parte del equipo a la hora de hacerlo en blanco y negro. Pero una vez que hemos construido lo que podéis ver ahora, estamos muy felices“, asegura Inaba, que remarca lo complicado que resultó conseguir diferenciar los ítems en pantalla.

“Como es lógico no hay ningún otro juego así y eso es central para la estética del juego. Tan pronto como nos dimos cuenta de que teníamos algo entre manos que iba a funcionar, empezamos a sentirnos muy asustados. Queríamos darnos prisa y sacar esto para que lo vieran los fans, de modo que nadie pudiera venir y robar nuestra idea.“ Inaba asegura que no hubo ni hay planes de incluir junto al juego una versión coloreada de Mad World como extra, justificando que el impacto causado por los colores es algo en la actualidad más adecuado para PS3 o 360. Después de la censura que ha sufrido el juego en determinados países no dudamos de que el apartado visual de Mad World no deja indiferente a nadie. Mad World saldrá a la venta en exclusiva para Wii el próximo 2009.

No hay comentarios:

Google