Spectrobes Origins, en camino a Wii

Spectrobes Origins, en camino a Wii

Tenía mucho tiempo que no hablaba de Spectrobes, pero ha llegado el momento de hacerlo otra vez. Si, tal vez copia de cierta manera el concepto de Pokémon, pero lo hizo de tal forma, que se ha consolidado como una muy buena franquicia para Disney Interactive Studios. Sino fuera así, no se explica como llevamos ya dos entregas en el NDS, la última de las cuales, Spectrobes: Beyond the Portals, salió a la venta el pasado 7 de octubre en Estados Unidos, siendo bien recibido por la crítica. Mucho del crecimiento de este juego, según se reveló hace tiempo, se debió precisamente a la Nintendo Wi-Fi Connection.

Spectrobes Origins nintendo wii

Debido a este éxito, no es de extrañar que la compañía desee ir un paso más allá, y ahora, ha anunciado que ya esta en desarrollo la versión para Wii de la franquicia. El nombre de ésta será Spectrobes: Origins, la primera incursión en un sistema casero de la serie. Tal vez lo que más salta a la vista, es que el juego no esta siendo desarrollado por Jupiter Corporation, creadora del concepto original, sino por el estudio japonés Genki. Esto tiene dos vertientes: el cambio de manos puede echar a perder la buena racha de títulos de la serie. Pero es posible que algunas ideas nuevas no caigan del todo mal al juego, que mantiene su aspecto en 3D, aunque adaptado a las capacidades de la consola. Bueno, eso es un decir: porque se nota que le hace falta algo de trabajo respecto a la calidad de los gráficos, aunque si tenemos en mente que sale hasta finales de año, hay tiempo todavía. Este juego retoma lo mejor de los dos anteriores, por lo que no es necesario jugarlos para enterarnos de lo que ha pasado. Además de conservar los elementos que los hicieron destacar, se han agregado algunas innovaciones, según el productor del juego, Kentaro Hisai. Rallen y Jeena, los héroes originales, están presentes, y controlaremos al primero de ellos, haciendo uso del combo formado por el Wiimote+Nunchuck. Además, la mayoría de los spectrobes están presentes, al igual que la mecánica de excavar, revivir y evolucionar a nuestras criaturas. Un nuevo elemento agregado es un spectrobe llamado Pegatinum, el cual puede usar Rallen para viajar de un lado a otro.  En cuanto al aprovechamiento de la Nintendo Wi-Fi Connection, Hisai señala que se revelarán después más detalles (ojalá también modo de juego cooperativo), y que están planeando incluir cortes de escena animados más épicos, aprovechando el espacio extra con el que cuentan. Veamos como queda Spectrobes: Origins. Le falta trabajo, pero si toma todo lo bueno de los anteriores, es un Action RPG que debemos tener en cuenta.

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Big Bang Mini llegará a Wii en el 2010

Big Bang Mini llegará a Wii en el 2010

Según parece, el título secreto en el que trabajaba Arkedo Studio para Wii, se trata nada menos que de una versión de su reciente shoot ‘em up, Big Bang Mini, para esta consola. Esto fue confirmado el día de hoy por una fuente de SouthPeak Games, quien señala además, que su salida esta planeada para el 2010… vaya, se ve mucho tiempo y más teniendo que apenas estamos iniciando este año. De todas formas, podemos entretenernos un poco con el juego en su versión para el NDS, que es bastante satisfactorio. ¿Qué sería lo deseable en la versión para Wii?. Teniendo en mente que el original tenía alrededor de 80 niveles, divididos en nueve mundos y 10 jefes, sería muy deseable que este número se incrementara de forma considerable. Muchas cosas que pudieron haberse pasado por alto pueden ser mejoradas en esta versión para Wii, aunque parece sugerirse que la parte de “mini” va a omitirse, debido a que su desarrollo será a un nivel más alto. De donde obtuve la información, no se menciona en que tipo de formato aparecerá, si físico o digital (por medio de WiiWare). Pero teniendo en cuenta que faltan muchos meses, tendremos que ser pacientes. El trailer al inicio de la nota, corresponde a la versión del NDS. Excelente a mi parecer que un buen juego sea conocido más personas.

Fuente: www.universo-nintendo.com

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Mario Kart Wii el juego más vendido en 2008

'Mario Kart Wii' fue el videojuego más vendido de 2008 en todo el mundo

La versión para Wii del desenfadado videojuegos de carreras Mario Kart ha conseguido el honor de haberse convertido en el título más vendido en todo el mundo en 2008, según datos de Media Create, de GfK International y de NPD Group. Mario Kart Wii vendió un total de casi 9 millones de copias, lo que le sirvió para ponerse por delante de Wii Fit, segundo en la lista con 8,31 millones de juegos vendidos, y de Grand Theft Auto IV, tercero con 7,29 millones de copias vendidas, la inmensa mayoría en países occidentales. El cuarto puesto también es para un videojuego de la Wii y también es de Nintendo, la compañía líder en la actual generación de consolas. El título afortunado en cuestión es Super Smash Bros. Brawl (con 6,32 millones de copìas) , un juego de lucha que enfrenta a personajes tan populares como Mario, Sonic, Pikachu o Solid Snake. El videojuego de acción bélica Call of Duty: World at War se ha hecho con el quinto lugar de la lista al vender 5,89 millones de copias en todo el mundo.

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Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Confirmado: Mario y Sonic competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Wii

Tal y como se había adelantado hace unas semanas, Mario y Sonic se volverán a unir, esta vez para llevar su rivalidad a la nieve y el hielo en otro evento olímpico con licencia oficial, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno. Verá la luz a finales de 2009 para las consolas Wii y Nintendo DS. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno llevará a los jugadores a Vancouver, Canadá, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. El juego invitará a jugadores de todas las edades a enfrentarse en diversas competiciones de invierno en las que se explortarán las características de cada una de las plataformas. El juego para Wii ofrecerá una experiencia multijugador tanto cooperativa como competitiva, mientras que la Nintendo DS aprovechará la capacidad inalámbrica de la consola para enfrentar a los jugadores en pruebas como esquí alpino y patinaje de velocidad.  Una de las grandes novedades de la versión para Wii es que incluirá la posibilidad de utilizar la tabla de equilibrio Wii Balance Board (el accesorio que se vende junto al juego Wii Fit) para realizar algunas pruebas.

Desarrollado por Sega, bajo la dirección de Shigeru Miyamoto (el creador de Super Mario y Zelda, entre otros) , el título seguirá los pasos de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo) ofreciendo un popular elenco de personajes jugables, que incluirán caras nuevas en la serie que se irán desvelando poco a poco.

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El terror sideral de 'Dead Space', en Wii

El terror sideral de 'Dead Space', en Wii

El mismísimo CEO de EA, John Riccitiello ha sido el encargado de anunciar que Dead Space contará con una entrega completamente exclusiva para Wii. El juego, que saldrá el próximo otoño, se llamará Dead Space Extraction. EA ha prometido que mezclarán la experiencia de los controles de la consola de Nintendo con una acción frenética en primera persona, para crear una nueva aventura y una nueva perspectiva del horror. Para ello se va a incluir un nuevo personaje femenino que se unirá con los colonos espaciales, en su huida de la infección que existe en la colonia minera Aegis VII. El juego contará con nuevas armas, puzles exclusivos y, por primera vez en la serie, un modo cooperativo. Además, para los que teman que EA vaya a rebajar el nivel de sangre y gore, para poder acercar la franquicia a un público más joven, EA ha comunicado “A medida que hacíamos Dead Space nos dimos cuenta de que había muchas incógnitas en la historia. Dead Space Extraction la completará con toda la intensidad y la sangre que todos los aficionados esperan”. Una nueva muestra de que Wii también tiene un catálogo para los jugones que quieran experiencias fuertes.

Fuente: www.20minutos.es

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