No More Heroes 2 se acerca a la Wii

No More Heroes 2 se acerca a la Wii

Seguramente todos esperarán con ansias la llegada de la secuela de esta gran saga; hablamos de No More Heroes 2. A pesar de algunos rumores sobre un lanzamiento este mismo año, no será sino hasta el 2010 cuando tendremos la oportunidad de probar esta gran secuela, según ya ha confirmado Marvelous Entertainment. Éstos, además, piden un poco de paciencia para sus miles de seguidores para así obtener un mejor producto final. El titulo de la secuela será No More Heroes: Desperate Struggle, juego exclusivo para la consola Wii. Sobre su existencia nos enteramos en el Tokyo Game Show 2008 que se celebró en la última mitad del año pasado, y a pesar que desde ese entonces no se sabe mucho del proyecto, se espera que sea más espectacular que su antecesora. Pues los que no probaron nada de su primera entrega, tienen mucho material con el que divertirse en la larga espera; las aventuras de Travis Touchdown seguramente te cautivarán!.

Fuente: www.consolas.es

Leer más...

Wii y PS3 tendrán su YouTube particular

Wii  y PS3 tendrán su YouTube particular

Que YouTube es un fenómeno es ya de bien sabido y no de ahora, sino de hace bastante tiempo. Se trata de un servicio hecho por y para las consolas y se llamará YouTube for TV. Se podrá ver desde las consolas PS3 y Wii, la primera de Sony y la segunda de Nintendo.Por ahora en Xbox 360 no se sabe si al final llegará dicho servicio o no, aunque es probable que esté en las tres consolas. Estará disponible en más de 20 países de todo el mundo y se llegará al total de las ciudades y a todo el mundo.Este es un nuevo intento de YouTube por acercarse más cada día a las consolas y están cercanas otras posturas. Sin duda es noticia que YouTube este en el candelero por estas cosas y muchas de las que hoy por hoy está.

Fuente: www.newspcs.com

Leer más...

'Wii Fit' pasará consulta médica desde abril

'Wii Fit' pasará consulta médica desde abril

Wii Fit ha conseguido unir los conceptos de salud y ocio electrónico. Ahora va a comenzar a hacerlo de una forma más directa ; uniendo a los médicos con sus pacientes.  Nintendo se ha asociado con NEC, Panasonic e Hitachi para lanzar un nuevo sistema que puedan utilizar los médicos para chequear sus pacientes, siempre utilizando Wii Fit. Dicho sistema consiste en la creación de un nuevo canal para la consola, llamado Health Checkup Channel (Canal de Chequeo de Salud) que proporciona una comunicación bidireccional entre un paciente y un médico. Con el nuevo canal, el doctor recibirá estadísticas recogidas por la consola, en la que se evaluarán los progresos del paciente, la pérdida de peso, la constancia en los ejercicios y su evolución en ellos. Todo mientras la persona que usa Wii Fit en casa, sigue divirtiéndose como lo ha hecho hasta el momento. La idea es proporcionar al jugador una guía que le ayude a conseguir unos objetivos más claros. De esta forma, cada persona contratará con tablas de ejercicios diarios específicos para su cuadro médico, que variarán según se consigan mejores o peores resultados. Se espera que el nuevo canal sea lanzado en Japón en el mes de abril. De momento no se sabe nada sobre un posible lanzamiento Europa.

Fuente: www.20minutos.es

Leer más...

Campeonato Mario Kart Wii de Caja Navarra

Campeonato Mario Kart Wii de Caja Navarra

Durante los próximos 4 meses vamos a disputar un apasionate campeonato online en 32 de nuestras oficinas Cancha. Se trata de todo un clásico de los videojuegos renovado ahora para la Wii: el Mario Kart Wii, cuya principal novedad es la posibilidad de jugar online compitiendo con otros jugadores, utilizando además un mando con forma de volante. Habrá fantásticos premios a lo largo de toda la carrera para todos los participantes y el ganador conseguirá un premio de ¡18.000 €!


Fuente: www.canpeonatomariokart.com

Leer más...

Convierte tu Wii Mote en una pesa

Convierte tu Wii Mote en una pesa

Entre la escuela y el trabajo no tengo tiempo para ir a un gimnasio y si llego a tener tiempo lo prefiero usar para descansar o para divertirme con mis amigos. Pero gracias un ingenioso invento ahora podemos hacer ejercicio mientras jugamos con nuestra Nintendo Wii, y es que unos chicos bastante ingeniosos decidieron convertir un Wiimote en un pesa a la que ellos denominan Riiflex que servirá para ejercitarte mientras juegas. El modelo verde pesa 2 libras (900gr. aproximadamente) mientras que el azul, 5 (2.2 kilogramos aprox., Lo malo será cuando se te escape de las manos y le des al gato, al perro o peor aun a la televisión!, Esta pesa la puedes pre-ordenar por 5 dólares (si vives en Estados Unidos) y así podrás equipar a tu Wiimote para hacer ejercicio diario.

Fuente: www.mooki.com.mx

Leer más...

Nintendo vende más aunque gana menos

Nintendo vende más, pero sus beneficios netos caen

El fabricante de consolas revisa a la baja sus previsiones por la fortaleza del yen. Nintendo ha conseguido aumentar su beneficio operativo un 21% durante el último trimestre gracias a las fuertes ventas de sus dos videoconsolas: Wii y DS. Sin embargo, los benficios netos de la compañía japonesa han caído un 18% entre abril y diciembre. Nintendo ha revisado a la baja las previsiones para el próximo cuarto, último del año contable, hasta situarlas en un incremento de ganancias de un 15,9%, en parte debido a la fortaleza del yen. En concreto, los beneficios operativos de Nintendo crecieron entre octubre y diciembre de 2008 hasta los 249.000 millones de yenes (unos 2.100 millones de euros). No obstante, en los primeros nueve meses del año fiscal japonés, la compañía de Kioto tuvo un beneficio neto de 212.524 millones de yenes (unos 1.800 millones de dólares). Entre abril y diciembre, Nintendo vendió 20,52 millones de unidades de su consola Wii, que desde su lanzamiento a finales de 2006 ha llegado ya a 44,96 millones de hogares. La compañía prevé para vender este año fiscal 26,5 millones de "Wii", algo menos de los 27,5 millones que calculaba en su anterior previsión de octubre. Por otro lado, apuesta por vender más consolas portátiles DS, 31,5 millones de unidades frente a su cálculo anterior de 30,5 millones. Sin embargo, Nintendo prevé que el yen aumente su valor, lo que encarecería tanto la producción como la exportación de sus consolas, que representan más de 75% de sus ventas.

Fuente: www.elpais.com

Leer más...

MadWorld sin censura

MadWorld : la BBFC lo califica para mayores de 18 años.Y sin censura

Buenas noticias para MadWorld. O eso creo, ya que la British Board of Classification, también conocida como BBFC y responsable de la clasificación por edades en el Reino Unido, ha decidido otorgarle una calificación para mayores de 18 años sin aplicarle ningún tipo de censura al juego. Podéis comprobarlo si os dirigís a la página de la BBFC. Recordemos que hace unos meses se dijo que SEGA se estaba centrando en intentar lanzar el juego en Estados Unidos con una calificación Mature (mayores de 17 años), evitando así la Adults Only. En cualquier caso, aunque en el Reino Unido sea un juego para mayores de 18 años, el hecho de que no haya tenido que sufrir ningún tipo de recorte es interesante. MadWorld tiene toda la pinta de ser un título ligado de forma indisoluble a la violencia, con lo que la censura acabaría destruyendo su esencia. Si todo va bien a partir del mes de marzo podremos hacernos con MadWorld en todo su esplendor.

Leer más...

Edición especial para Monster Hunter G Wii

Edición especial para Monster Hunter G Wii

Capcom pondrá a la venta junto a la salida de Monster Hunter G, una edición especial del mando clásico de Wii. Junto al juego, además, vendrá de regalo una demo del tan esperado Monster Hunter 3, lo que seguro le hace vender de una forma decente a tan porteado juego. Recordamos que el juego no tiene planeada su salida del continente Nipon, como les paso a los ports de Resident Evil para Wii, y que no se podrá jugar con el Wiimote. Los afortunados japoneses podrán disfrutar del juego el próximo 23 de abril a un precio de 5,240 yen.


Leer más...

El precio de los títulos de la línea NewPlayControl será de 40 euros

Nintendo recoge los mejores títulos de GameCube y los traslada a Wii con su peculiar control

Según los distribuidores, la línea NewPlayControl de Nintendo llegará al mercado al precio de un título original de Wii, es decir, a un precio que ronda los 40 euros. No obstante, la propia Nintendo ha asegurado que la línea tendrá un precio de venta recomendado de 30 euros. Esta línea adapta los mejores juegos de Game Cube a los controles de Wii junto con un puñado de mejoras, pese a que técnicamente emplean el mismo motor gráfico sin diferencias visibles. Hace unos días, esta misma casa os ofrecía un avance de Pikmin, el primer exponente de una serie que cuenta con la presencia de Metroid Prime, Metroid Prime: Echoes, Pikmin 2, Mario Power Tennis, Donkey Kong Jungle Beat y Chibi Robo! entre otros.

Fuente: MeriStation

Leer más...

Promocionando los juegos de fitness

Promocionando los juegos de fitness en los GameStop de Los Angeles

¿Y como se les ocurre promocionarlos?, pues simplemente vistiendo a los empleados de gorditos para intentar concienciar a los posibles compradores de videojuegos que es la mejor forma de mantenerse en forma sin tener que salir de casa, y por mi estado actual de forma física que el Wii Fit funciona. Aparte de los comentarios de Kotaku sobre los bajos salarios de las tiendas de videojuegos, aunque no exclusivamente, y que encima les obligan a hacer estas cosas. Pues como ex-trabajador de algunas tiendas de comercio de gran tamaño decir que de acuerdo que los salarios son bajos, aunque obtienes algunas otras ventajas, pero lo que nadie quita son los momentos en la trastienda, porque lo mejor que tiene trabajar en una tienda o en el mundo de la distribución es el buen rollo que hay en todas las tiendas, por lo menos en las que yo he estado. Os dejo con las imágenes de los gorditos.

Leer más...

Preparado el canal de la salud en Japón

Preparado el canal de la salud en Japón

Me entero vía Engadget que Nintendo ya tiene preparado el nuevo canal que pisará las Wiis de Japón, en un primer momento. El canal lo ha desarrollado Nintendo junto con algunas grandes compañías como son Hitachi, Panasonic, NEC y una compañía de seguros y llevará por nombre Check-up Channel. Este canal será compatible con el Wii Fit, y al parecer también con una plataforma que tiene NEC instalada en sus móviles. El canal nos pondrá en contacto directo con especialistas de la salud, que esperamos que no sean teleoperadores situados en Marruecos o en la Argentina, y te darán consejos sobre las dudas que puedas tener en cualquier momento y, lo que parece más importane, de una manera totalmente anónima, vamos que la gene ya puede preguntar si practicando el sexo anal se puede quedar embarazada o dejar embarazada.

Leer más...

Batman: El Caballero Oscuro cancelado

Batman: El Caballero Oscuro, podría estar ya cancelado

Batman: El Caballero Oscuro, desarrollado por Pandemic – creadores de Mercenaries o el reciente El Señor de los Anillos: La Conquista – fue anunciado el pasado mes de agosto como un sand-box basado en la película de mismo nombre que iría más allá de lo visto en ésta. Después de esto, poca o ninguna información más ha sido desvelada por sus autores; hasta hoy, momento en que se ha hecho público en diversos mentideros de la industria que el juego ha sido cancelado. ¿Los motivos? Diversos, según ha publicado el conocido blog Kotaku.  El periodista australiano David Wildgoose, habría podido hablar con empleados de Pandemic, y éstos habrían confirmado que el juego se ha cancelado. Al parecer, Pandemic estaba trabajando en un sand-box de Batman junto a Warner/DC y Electronic Arts cuando éstos, a los seis meses, exigieron que el juego debía estar basado en la película El Caballero Oscuro, por lo que todo el trabajo realizado por Pandemic fue descartado.  Pandemic, que pretendía utilizar el motor gráfico de Saboteur, un juego también en desarrollo sobre la Segunda Guerra Mundial, encontró muchos problemas técnicos al intentar plasmar un mundo abierto ambientado en Gotham City. A todo esto, hay que añadir que recientemente Electronic Arts se habría desvinculado del proyecto, ya que el acuerdo para explotar la licencia de la película expiraba en diciembre del 2008 y el juego, lógicamente, todavía no estaba terminado para ese momento.  Sea como fuere, parece que finalmente podría no haber adaptación a videojuego de la excelente Batman: El Caballero Oscuro.

Fuente: www.3djuegos.com

Leer más...

House of the Dead: Overkill

House of the Dead: Overkill llegará en febrero, el viernes 13

No sin cierta habilidad SEGA ha decidido que House of the Dead: Overkill llegue a nuestro país el viernes 13 de febrero, concretando así la fecha dentro del mes que ya facilitamos a finales del año pasado.  El esperado shooter sobre raíles de Hudson Soft ya tiene, por lo tanto, fecha definitiva para su debut en el continente europeo.

Fuente: www.3djuegos.com

Leer más...

Los analistas consideran que Wii podría haber vendido aún más en diciembre

Hace pocos días publicábamos los datos que nos dejaba el último informe del NPD en cuanto a ventas en Norteamérica durante el decisivo mes de diciembre, y estos números nos dejaban un claro ganador, Nintendo.  Sin embargo los analistas consideran que la abrumadora cifra de 2,15 millones de consolas Wii vendidas en ese período podía haber sido mucho mayor si hubieran contado con suficiente stock para satisfacer la alta demanda. “Los datos de Wii no significan que la demanda esté bajando Estos números sólo reflejan la disparidad entre las reservas y la demanda”, declaró Jesse Divinich, analista de Electronic Entertainment Design and Research.  El experto de Deutsche Bank coincide con las apreciaciones de Divinich. “A pesar de que los datos de Wii bajaron algo en diciembre, creemos que hay una enorme demanda por parte del consumidor, lo que nos hace pensar en problemas de reabastecimiento en ese mes”, declaró Jeetil Patel.

Leer más...

Wii y Xbox 360 las más vendidas

Aaron Greenberg: Wii y Xbox 360 son las ganadoras de está generación

Me encanta Aaron Greenberg porque siempre me da de que hablar y es que sus discursos usualmente son políticamente incorrectos y no tiene reparo ninguno en intentar meterle puyitas a Sony cada vez que le dan la oportunidad.  El jefe del grupo de productos Xbox 360 y Xbox Live aprovechó la entrevista que le hicieron en G4 para declararse en el bando ganador de esta generación (éxito compartido con Nintendo, eso sí) y hablar un poco sobre Sony:

"Nosotros pensamos que somos una de esas industrias en las que los consumidores han elegido para su entretenimiento, al buscar regalos que toda la familia pueda disfrutar, nosotros nos hemos beneficiado. Y con “nosotros” me refiero tanto a Microsoft como a Nintendo."

"Tanto la Wii como Xbox 360 son los dos grandes ganadores. De hecho los únicos ganadores ahora mismo si miras el record de ventas año tras año."

Mmm me pregunto si Nintendo pensará lo mismo… Si es que dicen por ahí que más vale compararse con el de abajo y reportarse con el de arriba. Greenberg también quiso hacer énfasis en que la pelea por las ventas en Europa la han ganado ellos. Y es que según ha declarado actualmente Microsoft le lleva una ventaja de un millón de consolas por encima de PS3. Y explica lo que para él gran parte del problema de PS3 está en el precio:

"¿Sabes? En la economía actual intentar vender una consola dos veces más cara que tus competidores es muy difícil. Especialmente cuando no estás en condiciones de demostrar más valor, si no tienes más juegos y no tienes la mejor comunidad en línea. Así que luchas con la percepción de valor y creo que esto es lo que hace que sea difícil para ellos."

Lo dicho, Aaron Greenberg nunca me decepciona, les recomiendo que se lean la entrevista completa donde podrán encontrarse un par de joyas más de estas y un poquitin de información sobre el futuro de Xbox 360.

Leer más...

Guitar Hero III bate records de recaudación

Guitar Hero III es el primer videojuego en pasar el billón de dólares en ventas

Simplemente es demasiado dinero para un solo juego. ¡Si nos enteráramos del total de la franquicia entera! El dato se dio a conocer durante el CES donde Mike Griffith, CEO de Activision, anotó que Guitar Hero es un gran apoyo para las industrias del videojuego y la música. Sin duda que esta cifra se logró gracias a que el juego salió para todo tipo de consolas y a las miles de descargas de canciones, aparte por supuesto de su gran calidad como juego. Esto no hace más que confirmar que Guitar Hero impuso un concepto que permanecerá vigente por largo tiempo.

Leer más...

Nintendo sondea sobre nuevos remakes de GameCube

Nintendo sondea sobre nuevos remakes de GameCube

Nintendo Finlandia ha abierto en su web una encuesta en la que pide a los usuarios su opinión sobre los remakes de GameCube en Wii, titulados New Play Control!, y directamente pregunta que títulos de la pasada generación deberían salir en Wii, concretamente F-Zero GX, Luigi’s Mansion, Zelda Wind Waker, Wave Race: Blue Storm, y Super Mario Sunshine .Hay que recordar que ya están confirmados los remakes de los dos Pikmin, Mario Power Tennis, Donkey Kong Jungle Beat, Chibi Robo, y los dos primeros Metroid Prime, que saldrán en Wii a un precio reducido, con control adaptado al wiimote, así como soporte 16:9 y 480p, así como diversos extras. Esta linea New Play Control! me produce un sabor agridulce. Por un lado es fenomenal que saquen una linea económica reeditando grandes títulos de GameCube, tanto para aquellos que no lo pudieron disfrutar, como para volver a disfrutarlos, y además adaptándolos al control de Wii. Es lo mismo que hizo Capcom con tan buenos resultados en Resident Evil 4. Pero por otro lado uno no sabe a que atenerse con este movimiento de una Nintendo donde reina el secretismo más absoluto.

¿Es una forma de decir a los fans que no esperen nuevas entregas de F-Zero, Luigi’s Mansion, o Wave Race? ¿O por el contrario prepara el terreno para nuevos juegos Es imposible saberlo, puede que los juegos tengan un éxito relativo, y Nintendo al ver la rentabilidad entienda que una nueva entrega es apostar sobre seguro, o al ver que son un éxito piense ¿para que hacer un nuevo juego si el anterior funciona? De igual forma si es un fracaso absoluto, es susceptible de ser interpretado como un desinterés por la saga en cuestión, o por hartazgo de un público que pide un nuevo juego.

Leer más...

Google